La prueba de PCR rápida para detectar Campylobacter (coli/jejuni) es un método rápido con una sensibilidad del 98% y especificidad del 97% ayudando a prevenir la propagación de brotes y dar cumplimiento a la normatividad vigente NOM-210-SSA1-2014 para la detección de C. jejuni/coli. Los métodos convencionales para su detección requieren múltiples pasos de subcultivo, seguidos de confirmación bioquímica y serológica, demorando más de 3 días para obtener el resultado.
Con la prueba de PCR rápida para Campylobacter (coli/jejuni) este tiempo se reduce considerablemente para obtener el resultado, lo que la convierte en una prueba altamente viable para liberación de pedidos y optimización de procesos industriales para cumplimiento del marco regulatorio oficial.
Las infecciones por Campylobacter ocurren en países de todo el mundo y tienen un impacto moderado en la salud pública y la economía.
Además de los clásicos trastornos gastrointestinales de gravedad variable, la campilobacteriosis puede contribuir a graves secuelas gastrointestinales y extraintestinales, como enfermedades inflamatorias intestinales y cáncer colorrectal o síndrome de Guillain-Barré y artritis reactiva.
Por lo que, su monitoreo en animales de consumo humano es de suma importancia para evitar brotes de ésta enfermedad.
La sensibilidad y especificidad de la prueba para la detección de C. jejuni y C. coli es alta, siendo similar o incluso superior a otras técnicas moleculares como la PCR convencional. Además, la prueba es más económica y no requiere equipos sofisticados ni personal altamente capacitado para su detección.
¿Qué más necesito, aparte del reactivo, para realizar pruebas de PCR rápida para campylobacter?
¿Qué elementos adicionales debería considerar para ejecutar mis análisis de manera óptima?
Protocolo para la identificación de bacterias en alimentos y/o muestras ambientales
En el caso de alimentos y superficies, es necesario realizar un proceso de enriquecimiento para detectar cantidades bajas de bacterias o células estresadas de Salmonella spp..
Consulte lo establecido en el apartado A.6.1 de la NOM-210-SSA1-2014 según el tipo de alimento
Incubadora para enriquecimiento Microbiológico (en cultivos microbiológicos)
Específicas para el cultivo de microorganismos, estas incubadoras mantienen condiciones óptimas para el crecimiento de bacterias, hongos y otros patógenos.
Facilitando estudios en microbiología clínica y de alimentos
¿Aún no cuentas con el protocolo?
En caso de no disponer de él, AMUNET ofrece el desarrollo de un protocolo personalizado para cada cliente, adaptado a sus necesidades específicas.
Modo de uso

- Prepara la mezcla de pretratamiento
- Calentar a bano maria a 65º por 30 minutos y transfiera 10 ul
de las reacciones al tubo con el buffer de corrimiento - Coloque la tira de revelado en el tubo
- Interprete los resultados a los 5 minutos de la prueba rápida
Datos técnicos del producto
Las pruebas moleculares avanzadas requieren interpretación experta para garantizar resultados precisos en seguridad alimentaria
Artículos relacionados
European Food Safety Authority and European Centre for Disease Prevention and Control (EFSA and ECDC) (2019). The European Union One Health 2018 Zoonoses Report. EFSA journal. European Food Safety Authority, 17(12), e05926. https://doi.org/10.2903/j.efsa.2019.5926
Kreitlow, A., Becker, A., Ahmed, M. F. E., Kittler, S., Schotte, U., Plötz, M., & Abdulmawjood, A. (2021). Combined Loop-Mediated Isothermal Amplification Assays for Rapid Detection and One-Step Differentiation of Campylobacter jejuni and Campylobacter coli in Meat Products. Frontiers in microbiology, 12, 668824. https://doi.org/10.3389/fmicb.2021.668824